martes, 24 de marzo de 2009

Que el placer no decida




SINTESIS DE LA OBRA:

Que “El placer no desida” se crea desde un trabajo de investigación de uno de los tantos problemas que hoy en día afectan a nuestra sociedad: el SIDA.


Nos abocamos a este trabajo a fines del 2004 y durante todo el 2005 y, en un ir y venir de testimonios y lecturas sobre el tema, logramos este producto con el cual queremos aportar un granito mas de arena a la incansable lucha de todas las personas que dedican su vida buscando una solución para esta problemática.

Como comunicadores desde nuestro lugar, y llegando

a una de las conclusiones mas compartidas por todas las personas allegadas al tema: la falta de información es una de las causas principales para que el SIDA se siga transmitiendo, decidimos que no hay nada mejor que pegar en el lugar preciso, contando para esto con una de nuestras mejores herramientas, una obra que trate el tema, con mucha información pero a la vez que apunte al publico que mas lo necesita: los jóvenes.

La obra en si consta de una historia en dos mujer y un hombre, Lucrecia y Marcel, que desde muy chicos son amigos y viven todo el proceso del desarrollo de sus vidas desde muy temprana edad. Amistad que se ve interrumpida por unos cuantos años hasta volver a encontrarse, ya adultos para ahora si conformar una vida juntos, en la cual en un determinado momento tendrán que enfrentar la problemática del SIDA. Cuando la vida de Lucrecia y Marcel es interrumpida en la niñez, la obra da un vuelco y se juega con tres

blockes en los cuales sé dará la mayor parte de información sobre el tema; el Virus recurriendo al psicólogo, cuatro personajes con mascaras diciendo todo lo que hay que decir y lo que no también, y un grupo de promotores enseñando la forma correcta del uso del preservativo, tanto femenino como masculino; fueron la mejor excusa para tratar el tema y brindarse al espectador.

Para este año 2010 la obra se presenta en varios colegios públicos y privados, invitamos a ustedes a ser participes de este proyecto avalado por el Programa SIDA del Ministerio de Salud Publica…

Una de las pautas que reafirman la obligatoriedad de ver esta obra fue la clara aceptación de esta, por quienes están mas involucrados en el tema; Psicólogos, Asistentes Sociales, Médicos, Docentes y portadores del mismo virus concuerdan con que la obra es informativa, conmovedora, juvenil, de muy buen nivel artístico y buen disparador para generar un debate sobre el tema.

La obra esta destinada a jóvenes y adolescentes desde el último año de Primaria en adelante.

Este proyecto propone una instancia de información y educación sexual de manera directa, amena y divertida, por intermedio de una obra de teatro en la que se busca que los jóvenes y adolescentes identifiquen los temas para así luego pensar, reflexionar y conversar en un espacio abierto sobre toda la información registrada.

El estar informado es un Derecho Humano, y esta en nosotros como comunicadores llevar acabo tal gestión; y más aún sabiendo que se cumple con una gran función social; tal como es, la de evitar embarazos adolescentes no deseados y protegernos del SIDA u otras enfermedades de trasmisión sexual.


1 comentario:

Se prohibe publicar mails, numeros telefonicos o de celular.